Piso Modernista en el Quadrat d’Or
Reforma integral de piso modernista
Proyecto de reforma integral concebido como un ejercicio de microcirugía, donde las intervenciones son sutiles y discretas, pero se consiguen grandes mejoras y una actualización de la vivienda, que se encuentra de origen, a las necesidades de hoy.
El piso se encuentra en el Quadrat d’Or de l’Eixample barcelonés, zona donde están los mejores ejemplos de arquitectura modernista de la ciudad. El piso es de 1915 y tiene elementos de gran valor arquitectónico y decorativo, como las rocallas y molduras de los techos, los suelos de mosaico nolla, las decoraciones florales de las cornisas o el papel pintado original con libélulas plateadas debajo del papel de flores actual.
El piso se divide en zona de día y zona de noche, y se oculta a las visitas el acceso a los dormitorios para preservar la privacidad, juego que también se realizó en el proyecto del piso de Rambla de Catalunya.
Se reubican todas las puertas del piso o se transforman en puertas de armarios o revestimientos de paredes y tan solo se realiza una carpintería con lenguaje contemporáneo, para valorar por contraste y no realizar falsos históricos.
PROMOTOR:
privado
INFOGRAFIA:
equipo Esther Ferrer
Para ilustrar nuestro método de trabajo a través de las imágenes virtuales y modelos 3D, comparamos el ANTES y el DESPUÉS del proyecto.
- Aviso legal
- Política de cookies
- Copyright ©2016 Esther Ferrer